Dyna Col AC 330 LC

Inhibidor de corrosión.
Eliminador del IPA.
Certificado Fogra. Certificado de conformidad ISEGA.

Descargas [-]

Ficha Técnica [-]

Dyna Col AC33OLC es un concentrado de solución de mojado anti-corrosión de gran calidad para usar en rotativas heatset. Dyna Col AC330LC está diseñado para suprimir completamente la utilización de alcohol isopropílico. En la mayoría de los casos será suficiente una dosificación de isopropílico entre el 0-4% para sistemas de mojado con alcohol. Los componentes utilizados evitan el retorno de la tinta en los rodillos mojadores y aseguran un arranque de máquina más rápido y limpio. Este producto es muy recomendable cuando existen problemas por depósitos de calcio y cuando se necesita una protección extra de la plancha. Dyna Col AC330LC cumple con los requisitos de los principales fabricantes de maquinarias.

Una dosificación del 2% de Dyna Col AC330LC puede reemplazar hasta un 12% de alcohol isopropílico. Este producto es compatible para aguas con dureza 8º-16º dH de la escala alemana. La parte añadida recomendada como estándar es un 2% (vol./vol.), resultando en un valor de pH de 4.7-5.1, dependiendo de la dureza del agua. La dosificación recomendada puede variar entre el 2% y el 3% dependiendo de la calidad del agua. Para cada 1% de concentrado añadido la conductividad aumentará aproximadamente 455 microsiemens por cm.

 

Ventajas:

  • Se consiguen inmediatamente copias de más alta densidad por la óptima transferencia de tinta.
  • Evita los depósitos de calcio en los rodillos de tinta.
  • Equilibrio agua/tinta extremadamente estable.
  • No hay retorno de tinta en los rodillos mojadores.
  • Reducción considerable de la acumulación de papel y tinta sobre los cauchos de impresión.
  • La absorción del agua por la tinta está completamente controlada.
  • Arranque rápido y limpio.
  • Contiene más activos que preservan la plancha.
  • Contiene inhibidores de la corrosión.

 

Aplicación:

Antes de añadir Dyna Col AC330LC, es importante vaciar y limpiar el sistema de circulación de la solución de mojado. También es importante la condición del sistema de mojado. Comprobar que el equipamiento para dosificar la solución de mojado es apropiado y se está aplicando la dosis correcta. Se recomienda medir la conductividad para tener un control preciso de la dosificación. También se recomienda comprobar los asientos de los rodamientos de los rodillos del sistema de mojado. Cuando se reduce o se prescinde completamente del IPA es necesario aflojar el ajuste en los rodillos.

 

Embalaje:

Latas, bidones y contenedores de 20, 200 y 1000 litros respectivamente.

 

Importante: Este es un producto industrial formulado para el propósito recomendado. Utilizar de acuerdo a lo indicado en la hoja de seguridad, en la que se refiere a los peligros conocidos para la salud y el medioambiente. Toda la información mencionada es verdadera según nuestro conocimiento y creencia, pero sin garantía ni responsabilidad de ningún tipo, explícita o implícita. Se deben tener en cuenta los derechos de propiedad existentes.

 

Información de producto:

mirian@martinwestland.com

Tel.: +34 91 748 07 35